miércoles, 13 de marzo de 2013

Actividades libres

Actividades libres



Vestíbulo Transversal
Talleres y partidas de demostración y aprendizaje de Warhammer y otros wargames (Flames of War, Carnevale, Infinity...) a cargo de la tienda asturiana Dominaria.

Además realizarán un torneo de Magic: The Gathering.

Flames of War
Flames of War (más conocido como FoW) es un Wargame histórico de la Segunda Guerra Mundial creado por la empresa neozelandesa Battlefront Miniatures Ltd. La primera edición se publicó en el 2002. Actualmente la edición oficial es la tercera, publicada en el 2012, y traducida al español, alemán, francés e italiano. Flames of War permite representar batallas a nivel de compañía en los frentes europeos (occidental y oriental) y el Norte de África de la Segunda Guerra Mundial utilizando miniaturas de escala 1/100 (Miniaturas a escala de 15 mm).

Infinity
Infinity es un juego de miniaturas que simula combates futuristas en un entorno de ciencia-ficción. Infinity recrea operaciones de Acción Directa, rápidas, letales y muy arriesgadas. Misiones en pleno frente de batalla, o tras las líneas enemigas, en zonas críticas, donde el nivel de riesgo es el más elevado. El jugador debe asumir el mando de un grupo reducido de soldados de élite, que habrá seleccionado previamente, buscando aquellos que mejor se adapten al perfil de la operación a cumplir. De tal modo, la composición de las unidades varía según la misión, ya que en cada una se alinean soldados de regimientos o cuerpos distintos, profesionales cuyas habilidades pueden resultar útiles en la operación.


Escenario secundario
Durante todo el día: Miniconcursos, talleres, gymkhanas y party games.
Habrá, además, un torneo

Rol
Durante todo el día: Partidas de iniciación (bajo demanda,de hora y media de duración) de los juegos: Aquelarre, Bakemono, Fragmentos, El Reino de la Sombra, La Mirada del Centinela y La Torre de Rudesindus (Nosolorol Ediciones)

Videojuegos
Durante todo el día: Torneos amistosos y juego libre de numerosos videojuegos de varias plataformas.

Juegos de mesa
Durante los dos días del evento habrán varias partidas de juegos cooperativos en el Vestíbulo de la primera planta. Estos son algunos de ellos.

Hombres lobo de Castronegro

Tras la tragedia acontecida durante la “Luna Nueva”, no quedó de la otrora pintoresca aldea de Castronegro más que ruinas desiertas. A lo largo de los años, unos valientes extranjeros la han ido reconstruyendo, piedra a piedra, gracias a la fortuna que ellos mismos amasaron con la publicación de sus últimas aventuras. Además han realizado un llamamiento dirigido a todos aquellos aventureros sin hogar, invitándoles a formar parte de esta nueva emplazamiento sin par. Sin embargo los afables sonidos de este emplazamiento atraen de nuevo los ecos de viejos y atormentados fantasmas, ya que ¡vuelve a haber siniestros Hombres Lobo acechando desde los rincones de nuestra nueva comunidad!



La Isla Prohibida
La Isla Prohibida fue el aislado lugar de retiro de un antiguo imperio místico conocido como los Arqueanos. La leyenda dice que los Arqueanos poseían la habilidad de controlar los cuatro elementos (fuego, aire, agua y tierra) gracias a cuatro tesoros sagrados: el Cristal de Fuego, la Estatua del Viento, el Cristal de Fuego y la Roca Terrestre. Debido a su potencial para causar catástrofes si caían en manos enemigas, los Arqueanos escondieron los tesoros es la Isla Prohibida y la diseñaron para hundirse si alguna vez se atrevía alguien a buscarlos. En los siglos posteriores a la caída de su imperio, la Isla Prohibida permaneció oculta... hasta ahora.

Bang!

Una calle polvorienta. Una zarza rueda de un lado a otro. Dos hombres de pie, frente a frente. Uno de ellos va armado con una pistola. El otro le apunta con su Winchester. Todos miran con ansiedad al pistolero pensando que ya está muerto, que no tiene nada que hacer ante el rifle... ¡pero lo que no saben es que su pistola es una Volcanic! En el Salvaje Oeste, los Forajidos dan caza al Sheriff, el Sheriff da caza a los Forajidos, y el Renegado urde su plan en secreto, listo para unirse a cualquiera de los bandos. Dentro de poco, ¡las balas comenzarán a zumbar! ¿Quiénes serán los Alguaciles, dispuestos a dar su vida por el Sheriff? ¿Quiénes serán los implacables Forajidos, que intentan acabar con él? El juego de cartas más famoso del Salvaje Oeste vuelve, en un formato mejorado, con nuevos componentes, ¡más fácil de aprender y jugar que nunca!



7 Wonders
Gobierna una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo. Explota los recursos naturales de sus tierras, participa en la imparable marcha del progreso, desarrolla tus relaciones comerciales y haz valer su poder militar. Deja tu huella en la historia de la civilización construyendo una Maravilla arquitectónica que trascienda a través de los tiempos venideros. Una partida de 7 Wonders tiene lugar a lo largo de tres Eras, cada una de ellas representada mediante su correspondiente mazo (primero las cartas de Era I, a continuación, Era II y, fi nalmente, Era III).

Ciudadelas
¡Escuchad! ¡Escuchad! ¡Gentes, damas y bellas damiselas! Con esta primera piedra colocada, nosotros, Grandes Ordenadores de todas las cosas, empezamos la edificación de nuestra ciudad. Podrá crecer y embellecerse para convertirse en la más famosa de las ciudades jamás construidas: una ciudadela poderosa cuyo majestuoso esplendor se inscribirá con letras de oro en el frontón de las ciudades de leyenda. En Ciudadelas, cada jugador debe construir una ciudad con la ayuda de cartas que representan los distritos de la ciudad. En cada turno, los jugadores deben encarnar un personaje dotado de una habilidad...

Carcassonne
Ambientado en la ciudad medieval amurallada francesa de Carcasona, el juego consiste en crear un mapa de juego donde los jugadores compiten por hacerse con las mejores posesiones (ciudades, praderas, caminos y monasterios) del mapa. La estrategia individual es básica para ganar cada partida. La novedad del juego reside en que el tablero es nuevo en cada partida, puesto que los jugadores de forma aleatoria van sacando las fichas del terreno. Las fichas se componen de campos, ciudades, caminos y monasterios y deben colocarse de forma coherente. Sobre éstas se colocan las piezas de los personajes, que según donde se coloquen se convierten en granjeros, caballeros, monjes o ladrones. Las piezas de personajes permanecen estáticas en el tablero hasta que la construcción en la que están se acabe y se repartan los puntos correspondientes. Los jugadores puntúan de dos formas:

Jungle Speed
Si ves gente alrededor de una mesa con un palo en el centro, gritando y riendo. Si ves figuras tribales, colores y manos en movimiento, no hay duda: están jugando al Jungle Speed. Jungle Speed es un juego adictivo, de partidas cortas entre amigos, que asegura grandes risas y buen rollo. Cada jugador recibe un montón de cartas de las que deberá librarse lo más rápidamente posible para ganar la partida.




Colonos de Catán
En los Colonos de Catan controlas a un grupo de colonos que tratan de "domesticar" las inexploradas regiones de la remota pero rica isla de Catan. Se comienza descubriendo los diferentes puertos y regiones de la isla: llanos, prados, montañas, colinas, bosques, y desierto. La mezcla aleatoria crea un tablero diferente para cada juego. Entonces debes emprender la aventura de colonizar la isla. Dirige a tus colonos a la victoria utilizando una astuta estrategia de comercio y el desarrollo. En vez de dinero, usa las combinaciones de recursos - grano, lana, hierro, ladrillo, y madera - para comprar tarjetas de desarrollo o construye caminos, establecimientos, y ciudades. Adquiere tus recursos mediante el comercio o con la suerte de los dados. ¡Pero cuidado! ¡Alguien podría tratar de cortar tu camino al desarrollo!. Nunca se sabe cuándo puede aparecer un ladrón y robar tus preciosos granos.

Actividades libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario